Search
Close this search box.

Medidas Drasticas

8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. ~ Mateo 18:8-10
agosto 2, 2024
La Palabra nos ofrece sabiduría clara sobre cómo abordar el pecado en nuestras vidas. Primero, debemos estar atentos a las “invitaciones ocasionales” al pecado. Estos son los momentos cuando pensamientos pecaminosos intentan infiltrarse sutilmente. Pablo nos enseña a tomar estos pensamientos cautivos (2 Corintios 10:5), sometiéndolos al señorío de Cristo antes de que se conviertan en acciones. El pasaje del día se refiere a una segunda categoría más desafiante: los pecados habituales. Son aquellos comportamientos repetitivos que ya han echado raíces profundas en nuestra vida diaria. Nos encontramos atrapados sin poder romper el ciclo por nosotros mismos. Jesús nos llama a adoptar medidas radicales ( obviamente no hablo de literalmente cortarte la mano.. Pero al decir esto nos muestra la gravedad del asunto) contra estos pecados persistentes cuando nuestro dominio propio no es suficiente para vencerlos. Debemos eliminar completamente cualquier actividad o situación que continúe alimentando esos hábitos destructivos. Considera este ejemplo práctico: un joven apasionado por el fútbol pierde los estribos cada vez que juega y actúa agresivamente hacia otros jugadores. A pesar de confesar su pecado repetidamente y pedir perdón, sigue cayendo una y otra vez. La solución propuesta por Cristo sería dejar temporalmente el fútbol hasta desarrollar suficiente dominio propio para jugar sin deshonrarle. Esta misma estrategia puede aplicarse a otras áreas como mirar demasiada televisión, ser demasiado discutidor o no controlar los gastos personales. En tales casos, resistir simplemente no será suficiente; necesitamos cortar radicalmente aquello que perpetúa nuestro pecado habitual. No podemos tratar el pecado con ligereza; tiene consecuencias graves como empañar nuestra visión espiritual y endurecer nuestros corazones (Santiago 1:15). Para combatirlo eficazmente necesitamos decisiones drásticas pero necesarias—mejor perder algo temporal aquí en la tierra mientras aseguramos entrada amplia al cielo.
Amén y amén 🙏 Que tengan un excelente y bendecido fin de semana para la Gloria de Dios. Nos vemos el Domingo primero Dios. Les pedimos que nos unamos en oracion por la salud de Vicky, y si porfavor se unen en oración por las siguientes peticiones Gracias por sus oraciones, que Dios les bendiga y les continué dando fuerza y sabiduría. En Cristo Jesús 🙏 si necesita oracion llene este formulario.
*

*
Este campo es obligatorio

*

Este campo es obligatorio

Meditemos en esto:

Que hoy podamos identificar esas áreas donde estamos luchando habitualmente e implementar las medidas radicales necesarias bajo la guía amorosa del Espíritu Santo para vivir plenamente libres del poder esclavizante del pecado.
Puedes Compartirlo en:

Un Lugar de Ofrendas

A menudo pensamos en las ofrendas como un intercambio, algo que damos a Dios porque Él lo necesita. Pero la verdad es que Dios no

Ver en Roku »

Un Lugar de Sacrificio

En nuestra vida espiritual, pocas cosas son tan devastadoras como el agotamiento y la pérdida del fervor en nuestro caminar con Dios. Lo que alguna

Ver en Roku »

Esforcémonos por nuestro pueblo

Tema: Esforcémonos por nuestro pueblo | Orador: Pastor Rigoberto Gomez | Duracion: 59Min | 3535 N Cedar Ave Fresno California | CDOFresno.org | Casadeoracionfresno@gmail.com |

Ver en Roku »