Search
Close this search box.

La Sal de la Tierra

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. ~ Mateo 5:13
agosto 1, 2024
Jesús usó un elemento cotidiano en la vida de los israelitas—la sal—para enseñarnos sobre nuestra influencia como discípulos en el mundo. En tiempos antiguos, especialmente en Palestina, la sal tenía dos funciones principales: dar sabor a los alimentos y preservar carnes de la descomposición. También era usada en ceremonias religiosas del templo con un significado purificador. 1. Una Vida Distintiva La sal es diferente a cualquier alimento al que se añade; no adopta el sabor del alimento, sino que lo transforma con su presencia. De igual manera, como discípulos de Cristo debemos vivir vidas distintivas y diferentes a las personas que nos rodean. Nuestra presencia debe influir positivamente sin adoptar las conductas mundanas. 2. Influencia Natural La acción de salar ocurre simplemente porque está presente en el alimento; no necesita realizar ningún esfuerzo especial para hacerlo. Así también nosotros debemos influenciar nuestro entorno naturalmente mediante nuestro estilo de vida diario y constante testimonio cristiano. 3. Medida Justa Cuando usamos demasiada sal arruinamos el alimento; similarmente, nuestra influencia es más efectiva cuando somos equilibrados y naturales en compartir nuestras convicciones cristianas sin imponerlas agresivamente o condenar continuamente a quienes aún no conocen a Cristo. 4. Preservación Contra Descomposición La función preservadora de la sal contra la descomposición simboliza cómo nuestra presencia como iglesia debería frenar el deterioro moral causado por el pecado en sociedad. Donde estamos presentes, deberíamos reflejar siempre una acción redentora del Señor.
Amén y amén 🙏 Wow Ya es Jueves Hermanos.. se pasa muy rapido el tiempo!! Aprovechemoslo bien!! Que tengan un bendecido Jueves para la Gloria de Dios. Les recordamos que hoy tenemos la reunión en en la tarde a las 7PM. Continuemos en oración unos por otros en esta ocasión oremos por el liderazgo de Casa de Oracion Fresno. Que Dios les bendiga y les continué dando fuerza, sabiduría y gracia en Cristo Jesús. Oremos 🙏

Meditemos en esto:

La utilidad e identidad esencial de la sal radica precisamente en cumplir su propósito como tal. Como hijos e hijas del Reino, recordemos que mientras cumplimos fielmente nuestro llamado divino tenemos razón plena y significativa ante Dios. Como una Sal que sala y no como una sal que pierde su efecto salador.
Puedes Compartirlo en:

Un Lugar de Ofrendas

A menudo pensamos en las ofrendas como un intercambio, algo que damos a Dios porque Él lo necesita. Pero la verdad es que Dios no

Ver en Roku »

Un Lugar de Sacrificio

En nuestra vida espiritual, pocas cosas son tan devastadoras como el agotamiento y la pérdida del fervor en nuestro caminar con Dios. Lo que alguna

Ver en Roku »

Esforcémonos por nuestro pueblo

Tema: Esforcémonos por nuestro pueblo | Orador: Pastor Rigoberto Gomez | Duracion: 59Min | 3535 N Cedar Ave Fresno California | CDOFresno.org | Casadeoracionfresno@gmail.com |

Ver en Roku »