3535 N Cedar Ave. Fresno CA 93726

Reuniones: Jueves 7PM Y Domingos 2PM

Cuando tu vida se Amarga

Rut 1:21 Me fui llena, pero el Señor me ha traído vacía a casa. ¿Por qué llamarme Noemí cuando el Señor me ha hecho sufrir[b] y el Todopoderoso ha enviado semejante tragedia sobre mí?
agosto 6, 2024
Hoy, al reflexionar sobre la vida y las adversidades que enfrentamos, recordemos la historia de Noemí, cuyo nombre significa ‘alegría’, pero que en medio de sus pruebas adoptó el nombre de Mara, que significa ‘amargo’. Noemí experimentó pérdidas y sufrimientos profundos, llegando a atribuir a Dios toda su desgracia, sumergiéndose en la amargura. No obstante, en medio de las sombras de su vida, Dios estaba obrando silenciosamente para tejer un plan mayor. A través de todas las pruebas y sufrimientos de Noemí, Dios estaba escribiendo uno de los capítulos más hermosos de la historia: ella se convirtió en la abuela del rey David y Rut, su nuera, en una antepasada del Mesías. Esto nos enseña que en los momentos de dolor y desesperación, es fácil perder la perspectiva y permitir que la amargura invada nuestro corazón. Pero recordemos que el capítulo final de nuestra historia aún no está escrito. Dios está en control, y en Su soberanía, puede transformar nuestras pruebas en triunfos inimaginables. Mantengamos la fe y la confianza en la bondadosa providencia de Dios. No permitamos que las circunstancias adversas nos roben la esperanza ni nos sumerjan en la amargura. Descansemos nuestro corazón en el amoroso cuidado de nuestro Padre celestial, sabiendo que Él puede obrar maravillas incluso en medio de nuestras mayores aflicciones.
Oremos Amado Padre, en medio de las pruebas y tribulaciones de la vida, ayúdanos a mantener nuestra fe firme en Tu soberanía y en Tu amorosa providencia. Que en lugar de permitir que la amargura invada nuestro corazón, podamos descansar en la certeza de que Tú estás obrando en todo para nuestro bien. Ayúdanos a ver nuestras circunstancias desde Tu perspectiva, confiando en que Tú tienes un plan perfecto para nuestras vidas. Que nuestra fe se fortalezca en los momentos de adversidad, sabiendo que en Tu tiempo y a Tu manera, obrarás maravillas en medio de nuestras pruebas. En el nombre de Jesús, amén.

Meditemos en esto:

No permitas que las adversidades te roben la esperanza ni que la amargura llene tu corazón. Confía en la soberanía de Dios, pues Él puede transformar tus pruebas en triunfos inimaginables. Descansa en Su bondadosa providencia y mantén la fe en que el capítulo final de tu historia aún no ha sido escrito.
Puedes Compartirlo en:

¿Miembros?

Este video aborda la importancia de la palabra de Dios en la vida de los miembros de la iglesia y su formación como discípulos fieles.

Ver en Roku »

Un Lugar de Ofrendas

A menudo pensamos en las ofrendas como un intercambio, algo que damos a Dios porque Él lo necesita. Pero la verdad es que Dios no

Ver en Roku »